VIDEOS DE LA POLICIA LOCAL DE ZARAGOZA

 

www.policialocalzaragoza.com

 

 

Detrás de mi cámara" patrulla las calles de Zaragoza
El programa de Aragón TV acompaña a varios agentes especializados en seguridad ciudadana mientras asisten a una mujer víctima de violencia de género, median en varias peleas y decomisan objetos prohibidos y drogas en zonas de marcha

Video entero buena calidad


 


Natalia G. de la Riva
¿Quién vela por nuestra seguridad? ¿Cómo trabaja la Policía? "Detrás de mi cámara" descubre esta semana el día a día de las patrullas especializadas en seguridad ciudadana en la ciudad de Zaragoza. Con la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local, U.A.P.O, el programa de Aragón TV conocerá el funcionamiento de una unidad especial. Nueve agentes en cada equipo salen a las calles de patrulla. Con ellos, "Detrás de mi cámara" asistirá a una mujer víctima de violencia de género, mediará en varias peleas y decomisará objetos prohibidos y drogas en zonas de marcha.

La Policía Nacional también tiene una unidad especializada en seguridad ciudadana: es el 091. "Detrás de mi cámara" acudirá a la sala de operaciones de esta unidad, donde se reciben las llamadas de los ciudadanos. Con varios agentes patrullando las calles de la ciudad, el programa descubrirá cómo trabajan los equipos camuflados. A última hora de la noche, un aviso de un contenedor ardiendo llevará a las cámaras de Aragón TV hasta el barrio Oliver. Lo que prometía ser una intervención de lo más normal se convierte en un desalojo de más de 100 familias. Las llamas afectan al tendido eléctrico, pero la rápida intervención de los agentes y de los bomberos impide que la situación llegue a convertirse en un drama personal.

“Detrás de mi cámara” emite el reportaje “De Patrulla” el viernes 09 Abril 2010 a las 21:15 horas.

Video en tres partes  Youtube

PARTE 1



PARTE 2


PARTE 3
 

DOCUMENTAL ZARAGOZANOS

Ignacio Picó, trabaja como Policía en la Unidad de motoristas. desde hace más de 20 años. Su trabajo suscita entre la ciudadanía una mezcla entre el rechazo y el respeto. Hoy tendrá una misión especial: escoltar con su equipo las Cabalgatas de los Reyes Magos.

"Zaragozanos", transcurre el 5 de enero del 2009, fecha en la que muchos ciudadanos se disponen a celebrar la festividad del día de Reyes asistiendo a la Cabalgata. Sin darse cuenta, los 12 protagonistas de esta historia van a contribuir a que todo funcione en la ciudad este día. Y es que detrás de esta actividad existen muchos trabajadores públicos que hacen posible que todo lo que a veces no se ve funcione correctamente todos los días: el tráfico, la seguridad, la salud...

Con un guión cinematográfico salpicado de entrevistas con los protagonistas, vamos conociendo el interior de los Bomberos, el Hospital Miguel Servet, o la Policía a través de sus trabajadores. Unos trabajadores que desnudan su alma para hablarnos de su trabajo, y lo que les supone en su vida personal. Trabajadores y trabajadoras que a su vez son ciudadanos, y que sienten a Zaragoza como suya.
En una ciudad como Zaragoza caracterizada por el espíritu afable y a la vez combativo de su gente sus servicios públicos no podían ser más que un reflejo de este mismo espíritu.

"Zaragozanos" trata también de la importancia de disponer de unos servicios públicos de calidad en la ciudad, pues sólo estos son concebidos como un derecho irrenunciable, y como un salario social indirecto para la ciudadanía, especialmente para los sectores más vulnerables y desprotegidos.

La historia de "Zaragozanos" se centra en Zaragoza y en sus rincones más apreciados. El amanecer desde el puente del Pilar, sus barrios, el tapeo en el Tubo, el Plata, el Paseo Independencia, la vista de la ciudad desde la torre de San Pablo aparecen, como no podía ser de otra manera, para dar color a la ciudad.

Esta es la historia de Zaragoza y sus trabajadores públicos, unas personas de carne y hueso que se enorgullecen de que su trabajo contribuya a mejorar vidas en una ciudad.

 

 

Enlace a la web del Documental donde puedes descargar todo el documental. http://zaragozanos.org

 

Otros videos de la Policía Local de Zaragoza_AQUI