Skip to main content

La Policía detiene en Hospitalet al autor del tiroteo de San José - El Periódico de Aragón

Posted in

La Policía detiene en Hospitalet al autor del tiroteo de San José - El Periódico de Aragón -
 
 
La Policía detuvo el jueves en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre de 35 años y nacionalidad dominicana, J. C. R. R., como presunto autor de los dos disparos que estuvieron a punto de costarle la vida a A. L. R., de 35 años, en el piso donde residía temporalmente en la calle Doce de octubre de San José. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que dirigió el operativo, le detuvo --en colaboración con la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la jefatura de Cataluña-- y ayer le trasladó a Zaragoza, donde quedó bajo custodia policial.
Esta mañana está previsto que pase a disposición judicial, imputado por delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas --todavía tenía la pistola con la que presuntamente disparó-- y tráfico de drogas. Aunque la víctima, actualmente fuera de peligro, no lo confesó en su declaración, la Policía concluye que el tiroteo fue fruto de una discusión relacionada con el narcotráfico.
La localización de J. C. R. R. no ha resultado sencilla, ya que la víctima se negó a identificarle, asegurando que no le conocía. Sin embargo, las pesquisas a partir de su descripción dieron su fruto y le ubicaron en Hospitalet, donde llevaba viviendo unos días protegido al parecer por unos amigos.
 
DETENCIÓN Cuando le tuvieron localizado, el Grupo de Homicidios se trasladó desde Zaragoza y entró y registró su domicilio, donde además del detenido encontraron el arma que supuestamente usó en el tiroteo, una pistola Astra de nueve milímetros.
El tiroteo se produjo el pasado 5 de mayo por la noche, en el tercero derecha del número 16 de la calle Doce de octubre. La víctima sufrió sendos disparos en el abdomen y en el gemelo, por lo que fue ingresado en el Miguel Servet. Los médicos consiguieron extraerle los proyectiles, y el paciente evolucionó favorablemente hasta encontrarse hoy fuera de peligro. Fue la tercera agresión por arma de fuego en seis meses en Zaragoza, tras la de un bar del Actur en noviembre y otra en Torrero en marzo. Todos los responsables han sido detenidos.

[Noticias Policiales Zaragoza]