Skip to main content

Un herido grave en un fuego en el parque 1 de Bomberos - El Periódico de Aragón

Posted in

Un herido grave en un fuego en el parque 1 de Bomberos - El Periódico de Aragón -
 
Un herido grave en un fuego en el parque 1 de Bomberos
El Periódico de Aragón

Un bombero de Zaragoza, M. A. B. de 59 años, resultó herido grave en un incendio registrado el pasado miércoles en el Parque 1 situado en Valle de Broto. La deflagración se produjo en los talleres de las instalaciones municipales, cuando este veterano miembro del cuerpo se encontraba realizando una reparación de su coche en compañía de su hijo, un policía local de la capital aragonesa, que sufrió heridas leves. Las llamas le causaron al primero quemaduras en el 60% de su cuerpo y fue trasladado rápidamente a la Unidad de Quemados del hospital Miguel Servet, en cuya uci se encuentra ingresado, con respiración asistida y en estado muy grave.
Ayer, los servicios médicos del centro hospitalario le sometieron a una intervención quirúrgica en los ojos, para que no pierda la vista, y por ahora solo se conoce la gravedad de las heridas pero nada más sobre su evolución. Mientras, el hijo sufrió quemaduras en uno de sus brazos.
LOS HECHOS Según explicaron compañeros del herido consultados por este diario, este veterano bombero de Zaragoza se encontraba en la nave de los talleres del Parque de Valle de Broto realizando una reparación en su vehículo. Había detectado un poro en el depósito de la gasolina de su coche y trataba de arreglarlo con un elevador eléctrico de estas instalaciones.
Su hijo le estaba ayudando a vaciar el depósito volcando la gasolina en una garrafa que él mismo sostenía. Se desconocen las causas que provocaron la deflagración, aunque las fuentes consultadas apuntaron ayer a que pudo originarse con una lámpara que estaban manejando en el momento de la reparación.
El accidente se produjo de forma repentina y nadie se explica cómo pudo suceder, ya que se trata de un bombero experimentado y cuenta con una dilatada trayectoria profesional. De hecho, está a punto de jubilarse después de tantos años de servicio en los que ha desarrollado numerosas labores en el cuerpo.
Fue el responsable del almacén contiguo a los talleres, José Luis Vitaller, quien se encontró de repente con la escena de ver a su compañero envuelto en llamas. De inmediato echó mano de los extintores próximos (allí es donde se recargan) para intentar sofocar el fuego y salvarle la vida. Su intervención fue determinante. A continuación dio aviso al resto de compañeros para que ayudaran a extinguir el incendio del vehículo. Mientras, el hijo del bombero accidentado sufrió quemaduras en el brazo porque era él quien sostenía la garrafa donde vertían en ese momento la gasolina. La soltó rápidamente evitando daños mayores.
El coche quedó completamente calcinado tras sofocar las llamas pero, para entonces, una ambulancia ya había trasladado a M. A. B. al edificio de Traumatología del hospital Miguel Servet, donde está ingresado. Ahora, su familia y sus compañeros, todavía ayer en estado de shock tras lo ocurrido, esperan que se recupere pronto.