Skip to main content

La Fiscalía pide cárcel para 3 jóvenes por agredir a policías - El Periódico de Aragón

La Fiscalía pide cárcel para 3 jóvenes por agredir a policías
- El Periódico de Aragón -
 
La Fiscalía pidió ayer sendas condenas de un año de cárcel y multas que suman 540 euros para A. L. C. y A. G. E., a los que acusa de atentado a agente de la autoridad, y seis meses de prisión y una sanción de 270 euros para A. N. G., imputada por resistencia, por su presunta participación en un altercado registrado la madrugada del 16 de octubre --última noche de las fiestas del Pilar-- en la salida de Interpeñas y en el que resultaron lesionados tres agentes de la Policía Local. La defensa reclamó, en la vista celebrada ayer en el juzgado de lo Penal número 8 de Zaragoza, la absolución de los acusados.

A. L. C. reconoció que el incidente comenzó cuando se dirigió a una agente y le dijo: "Carino, ¿donde podemos coger un taxi?" Negó que, acto seguido, tras llamarle la atención la policía y pedirle la documentación ante esa falta de respeto, se dirigiera a ella con términos como "pringada" e "hija de p..." o que le dijera "no sabes quien soy yo, te vas a enterar". También rechazó que comenzara a soltar puñetazos contra un agente que se acercó a ella y que su amigo A. G. E. atacara por detrás a otro policía. Aseguró que pidió perdón a la mujer policía y que el otro joven fue agredido por la fuerza policial tras pedir el número de placa a varios efectivos.
También A. G. E. y A. N. G. negaron haber agredido ni insultado a ningún policía. "A mí me detuvieron por acercarme y ponerme nerviosa; y a mi pareja, por ir cuando me tiraron al suelo", explicó la segunda. Ninguno de ellos acertó a dar una explicación sobre las lesiones que sufrieron los agentes. "Lo único que se me ocurre es que cuando me pegaban se dieran entre ellos", dijo A. G. E.
Dos de los tres agentes lesionados --el tercero no pudo comparecer al estar de baja-- coincidieron en explicar que A. L. C. comenzó a insultar a la policía al pedirle esta la documentación, que A. G. E. atacó por detrás a otro municipal y que A. N. G. agredió a la mujer policía
[Noticias Policiales Zaragoza]