Skip to main content

Suárez compromete la ley de Policías Locales esta legislatur

Suárez compromete la ley de Policías Locales esta legislatur - por webmaster (Publicado Jue, 06 Oct 2011 21:08:40 GMT)
Suárez compromete la ley de Policías Locales a lo largo de esta legislatura
Noticia www.abc.es
06-10-2011 / 14:21 h

Zaragoza, 6 oct (EFE).- El consejero aragonés de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha asegurado hoy que enviará a las Cortes el proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón esta legislatura, y que tiene la "voluntad política" de no agotarla.

Si no es la primera, será "una de las primeras" leyes que el Gobierno envíe al parlamento, ha precisado Suárez en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes por la diputada del PSOE Carmen Sánchez, quien se ha interesado por la fecha de presentación prevista de esta iniciativa.

Las Cortes de Aragón aprobaron en 1987 la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón y desde esa fecha se ha intentado su modificación en dos ocasiones, aunque sin éxito.

El PSOE recuerda que Suárez anunció en su primera comparecencia en la correspondiente comisión de las Cortes que era "absolutamente imprescindible" la actualización de la ley.

Sánchez ha hecho hincapié en que es difícil conjugar los intereses de todos los implicados en este asunto, especialmente por las condiciones territoriales de Aragón, donde el 70 por ciento de los policías locales trabajan en Zaragoza y el resto en otras 20 localidades.

A este respecto, Suárez ha asegurado que el departamento va a "contar con todo el mundo" a través del diálogo y la participación para elaborar la norma. EFE
ENLACE A NOTICIA

[Ultimos mensajes Foro Policias Locales de Aragon]