Skip to main content

Ley Coordinacion de Policías Locales de Aragón para el 12 de Septiembre

Los diputados autonómicos someterán a votación definitiva el Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales en la primera sesión plenaria de septiembre

La Mesa y Junta de Portavoces ha diseñado esta mañana el debate del primer pleno del nuevo periodo de sesiones, en el que, además, el PSOE solicitará la presencia en el hemiciclo de la presidenta Rudi para explicar la situación de las medidas y programas del Plan Impulso

 

ENLACE NOTICIA

Zaragoza, 04/09/13.- Los diputados autonómicos abordarán el último trámite en la Cámara del Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales en la primera sesión plenaria del mes de septiembre. La Mesa y Junta de Portavoces ha diseñado esta mañana el orden del día para una cita parlamentaria que constituirá el primer debate en el hemiciclo aragonés de este nuevo periodo de sesiones y que incluye, junto con la votación definitiva del dictamen sobre esta nueva norma, una solicitud de comparecencia del PSOE para la presidenta Rudi en relación con el Plan Impulso.

La sesión que comenzará el jueves 12 de septiembre a las 9:30 horas, de acuerdo con la decisión del órgano de dirección política, incluye en primer lugar la aprobación del informe sobre el grado de cumplimiento del presupuesto de las Cortes del pasado año, para después valorar el dictamen de la Comisión de Política Territorial en relación al texto legislativo de policías locales. Después, el Grupo Socialista pedirá la presencia en el hemiciclo de la responsable del Ejecutivo para explicar la “situación político-administrativa de cada una de las medidas y programas concretos que figuran en el Plan Impulso”.

Un total de tres consejeros están llamados también al hemiciclo en esta sesión de la próxima semana. En primer lugar, el titular de Sanidad tendrán que informar sobre el Ingreso Aragonés de Inserción a petición de IU y, posteriormente, serán los responsables de Educación y Política Territorial quienes explicarán, respectivamente, la situación del servicio de comedores escolares y los problemas ocasionados por las lluvias en las cuencas de los ríos Martín y Seco. La comparecencia de la consejera de Educación ha sido solicitada por el PSOE, mientras que esta última se producirá a título propio.

La Mesa y Junta de Portavoces ha incluido también en el debate de la primera sesión plenaria ocho iniciativas de impulso a la acción del Ejecutivo. Se trata de una moción de CHA sobre la política de gestión de personal docente del Ejecutivo, así como tres proposiciones no de ley del PSOE y una más de cada uno de los grupos de PAR, CHA e IU. El debate se completa con otra iniciativa de este tipo presentada conjuntamente por PP y PAR en relación a los bienes histórico-artísticos depositados en Cataluña.

Para la sesión del viernes 13 de septiembre el órgano de dirección política de la Cámara ha diseñado un debate con seis interpelaciones y once preguntas parlamentarias para un total de seis consejeros del Ejecutivo.

http://www.cortesaragon.es/Nota-de-prensa.712+M5adefdf618e.0.html